El pasado 18 de mayo tuvo lugar en el Palau de la Generalitat el acto de presentación del nuevo plan integral de empleo, AVALEM EXPERIÈNCIA de la Generalitat Valenciana.

Con este nuevo plan integral, el Consell valenciano tiene previsto destinar un total de 229 millones de euros hasta el año 2019 para favorecer la contratación de desempleados mayores de 30 años. El Consell estima que con este programa se podrán beneficiar aproximadamente unas 190.600 personas.

Durante la presentación se explicó que el nuevo plan responde a la preocupación provocada por el alto porcentaje de desempleo que representan los mayores de 30 años desempleados respecto al total de paro registrado en la Comunidad Valenciana (un 77 %), siendo el colectivo con mayor peso el que corresponde al intervalo de edad de más  de 45 años. Ante esa situación, AVALEM EXPERIÈNCIA prevé programas de formación, ayudas a emprendedores y subvenciones a la contratación.

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra y el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, fueron los encargados de detallar y desgranar las motivaciones y objetivos de AVALEN EXPERIÈNCIA a las personalidades asistentes a este acto, entre las que se encontraba como invitado D. José Vicente Mauri-Vera Lavarías, Presidente de este Colegio.

Más información en http://www.servef.gva.es/avalem-experiencia o en la oficina SERVEF correspondiente.


José Vicente Mauri y Ximo Puig