Comunicación IMPORTANTE a Colegiados y Colegiadas!!!

Estimados compañeros y compañeras:

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Registro Estatal de Profesionales Sanitarios (REPS), obliga a los Colegios Profesionales a comunicar las modificaciones de datos de sus colegiados en un plazo máximo de 7 días desde que se produzca tal modificación.

El objetivo de ello es que cualquier ciudadano que efectúe una consulta de tal registro, y por tanto de la situación de uno o varios profesionales sanitarios, tenga una información lo más actualizada posible respecto a los mismos; y por tanto de si está o estaba en condiciones legales para prestarle sus servicios en una u otra fecha determinada.

Sin embargo, ello tiene una evidente influencia en las fechas de efectos que este Colegio Profesional tiene que dar a las altas, bajas y pases a la situación de ejerciente o no ejerciente que los colegiados solicitan; pues impide que se puedan conceder con efectos retroactivos, en la medida que al hacerlo se incumpliría la obligación legal de comunicarlas en el plazo de 7 días desde que se produjeron.

Es decir, impide que las altas, bajas y pases a la situación de ejercientes y no ejercientes se concedan con efectos de la fecha efectiva de presentación de las solicitudes; y obliga a concederlas con efectos de la fecha de la Junta de Gobierno en la que se acuerdan.

Por todo ello os recomendamos que en la medida de lo posible solicitéis las altas, bajas y pases a las situaciones de ejerciente y no ejerciente en cuanto se produzcan; y que en todo caso no demoréis dichas solicitudes, pues no podrá concederse ninguna baja o pase a no ejerciente con efecto retroactivo.

Del mismo modo, si el alta o el pase a ejerciente se solicita más tarde del momento en el que se comience a ejercer la profesión, el periodo en el que se haya ejercido sin el alta no estará cubierto a efectos del REPS, ni por tanto de cualquier reclamación o responsabilidad profesional.

Recibid un cordial saludo.

Junta de Gobierno

COLEGIO OFICIAL DE PROTÉSICOS DENTALES DE CASTELLÓN Y VALENCIA


COLEGIO OFICIAL DE PROTÉSICOS DENTALES DE CASTELLÓN Y VALENCIA
C/ Visitación, 8
46009 Valencia
T 963471840
F 963471641
C/ Taxida, 1 entlo
12003 Castellón
T 964 064243
F 964 064244
AVISO LEGAL: La información contenida en este correo electrónico y en su caso en los documentos adjuntos, es información privada para uso exclusivo de la persona y/o personas a las que va dirigido. No está permitido el acceso a este mensaje a cualquier otra persona distinta a las indicadas. Si Usted no es uno de los destinatarios, cualquier duplicación, reproducción, distribución, así como cualquier uso de la información contenida en él o cualquiera otra acción u omisión tomada en relación con el mismo, está prohibida y puede ser ilegal. En dicho caso, por favor, notifíquelo al remitente y proceda a la eliminación de este correo electrónico así como de sus adjuntos si los hubiere.  Asimismo y en cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero cuya finalidad es el mantenimiento y gestión de relaciones administrativas. La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de la normativa administrativa legal. No se prevén cesiones y/o transferencias internacionales de datos, salvo las legalmente autorizadas. Para ejercitar sus derechos puede dirigirse a: Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Castellón y Valencia  Calle de la Visitación, 8 – 46009 Valencia o bien por e-mail a: valencia@cprotcv.org, con el fin de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación de tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, indicando como Asunto: “Derechos Ley Protección de Datos”, y adjuntando fotocopia de su DNI. Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en su mano.