CIERRE de la Delegación Territorial de Castellón del COLEGIO

Estimados compañeros y compañeras:
Por la presente, os comunicamos que la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de cerrar la Delegación Territorial de Castellón con efectos de 1 de diciembre de 2019.
Dicha decisión se adopta por cuanto se considera que el gasto del mantenimiento de dicha delegación es en la actualidad muy superior al uso y aprovechamiento real que de la misma se hace y se va a hacer en el futuro más inmediato por parte de los colegiados, pudiendo asumirse el trabajo y la atención que ésta presta por la Sede del Colegio; y ahorrando al mismo tiempo un gasto que será enteramente reinvertido en mejorar las prestaciones colegiales.
Como es de todos conocido el Colegio nació como Colegio de la Comunidad Valenciana; y desde un principio los Colegiados de Alicante quisieron tener su propia delegación, lo que llevó a la decisión de crear una Sede central y dos delegaciones territoriales, con sus correspondientes administrativas y asesores jurídicos; incrementándose por ello los gastos más allá de lo que en un principio parecía necesario.
Producida la segregación del Colegio de Alicante, se mantuvo la Delegación Territorial de Castellón, por cuanto se estimó que ofrecía un buen y necesario servicio al Colegiado de esa provincia.
Sin embargo, tras diecisiete años las formas de relacionarse con la Administración (y por tanto también con el Colegio, como Administración pública que es), han cambiado notablemente, pues hoy lo que prima es un modelo de Administración electrónica, que obliga a la presentación de escritos y documentos por dicha vía electrónica o digital; por lo que el mantenimiento de varias sedes físicas y el gasto que conllevan no es tan necesario o imprescindible como lo era antes.
Así, a día de hoy puede solicitarse el alta o baja colegial por vía electrónica y formular consultas o reclamaciones por mail, y la web y las redes sociales se configuran como principales vías de contacto e información colegial.
De hecho, en poco tiempo también deberá poder tramitarse la licencia de fabricante enteramente de forma digital.
No obstante, para facilitar la transición, la Junta ha decidido mantener al asesor jurídico del Colegio en Castellón, por lo que los colegiados de Castellón que así lo deseen pueden recabar su asesoramiento jurídico directo en relación a cuantas cuestiones profesionales se les planteen; sin perjuicio de poder hacerlo también a través de la Sede Colegial.
Recibid un cordial saludo.
La Junta de Gobierno
COLEGIO OFICIAL DE PROTÉSICOS DENTALES DE CASTELLÓN Y VALENCIA

 COLEGIO OFICIAL DE PROTÉSICOS DENTALES DE CASTELLÓN Y VALENCIA C/ Visitación, 8 46009 Valencia T 963471840 F 963471641 C/ Taxida, 1 entlo  12003 Castellón T 964 064243 F 964 064244
AVISO LEGAL: La información contenida en este correo electrónico y en su caso en los documentos adjuntos, es información privada para uso exclusivo de la persona y/o personas a las que va dirigido. No está permitido el acceso a este mensaje a cualquier otra persona distinta a las indicadas. Si Usted no es uno de los destinatarios, cualquier duplicación, reproducción, distribución, así como cualquier uso de la información contenida en él o cualquiera otra acción u omisión tomada en relación con el mismo, está prohibida y puede ser ilegal. En dicho caso, por favor, notifíquelo al remitente y proceda a la eliminación de este correo electrónico así como de sus adjuntos si los hubiere.  Asimismo y en cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero cuya finalidad es el mantenimiento y gestión de relaciones administrativas. La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de la normativa administrativa legal. No se prevén cesiones y/o transferencias internacionales de datos, salvo las legalmente autorizadas. Para ejercitar sus derechos puede dirigirse a: Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Castellón y Valencia  Calle de la Visitación, 8 – 46009 Valencia o bien por e-mail a: valencia@cprotcv.org, con el fin de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación de tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, indicando como Asunto: “Derechos Ley Protección de Datos”, y adjuntando fotocopia de su DNI. Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en su mano